24 ago 2010

Batman y Kenya

Hoy quiero presentarles a mis perros.
Se llaman Batman y Kenya.
Batman es una cruza de podenco, lo adoptamos en febrero de 2008 cuando tenía 8 meses, era un trasto, no paraba de romper cosas... Es un cachondo mental, siempre de buen humor, con ganas de jugar, no se cansa nunca.. le encanta salir a caminar, correr, etc..
Kenya es un galgo español (hembra), la adoptamos en diciembre de 2009. Es una perra alucinante.. me puso a prueba muchisimas veces, cuando yo pensaba que ya no tenía mas paciencia, Kenya hacía de las suyas y me di cuenta que es casi inagotable mi paciencia.. jeje..
Nací con perros, me crié con perros, pero nunca pensé que iba a aprender tanto de su comportamiento, de sus sentimientos, etc... como en este último año.
Es solo cuestión de investigar un poco y de entrar en sintonía con ellos..
La razón por la que adoptamos un galgo es porque, buscando otro perro para adoptar tomamos conciencia de lo maltratados que están estos perros en España. Muchos cazadores (OJO, hay cazadores que hacen las cosas bien y tienen a sus perros como si fueran sus hijos) los tienen en condiciones deplorables, los maltratan.. y cuando ya no sirven mas para la caza..los abandonan o les hacen cosas inexplicables (no voy a entrar en detalles porque son cosas espantosas, no se puede pensar como el ser humano es capás de hacer eso). Y ni hablar de los que los cogen para las carreras.. bueno.. en fin...

El es Batman (por las orejas.. jeje)

Ella es Kenya (es alucinante verla correr)

No solo adoptamos, sino que somos casa de acogida de galgos. 
Qué es esto? no es otra cosa mas que una casa de tránsito, cuando se encuentra un galgo y está en malas condiciones, o en los refugios no hay mas sitio lo traen a casa para que lo cuidemos, lo curemos, reeduquemos, etc.. y una vez que está apto para la adopción se le busca una casa y se va con su nueva familia. Es duro dejarlo ir cuando estuvo en casa y formó parte de la familia pero al verlo feliz en su nueva casa la felicidad es inmensa. 
Así como nosotros hay mucha gente que lo hace. Es muy reconfortante ver como un perro que venía con mucho miedo, maltratado, famélico, es 1 semana parece otro.

Bueno, quería contarles un poco mas de mi vida (Andre), que no solo soy madre, esposa, ama de casa, artesana.. sino que me encantan los perris y colaboro con varias asociaciones de rescate de galgos..!!!

Espero que mi experiencia les haya gustado. ;)
Un fuerte abrazo.

3 comentarios:

Aurora dijo...

Felicidades por vuestra grata labor con los galgos y todos en general. Es una pena que los humanos nos degrademos tanto haciendo tantisimas barbaridades. Muchos mimos a Batman y Kenya. Yo tambien tengo dos enanos peludos, ellos por suerte no saben lo que es la mala vida, llegaron a casa con 2 meses y ya tienen 12 años. Se llaman Trufa y Jock (Jocker) y que te puedo decir son mis NENES!!! Besitos. Muy chula la nueva colección.

Amigupi dijo...

Gracias Aurora!
Es que los peludos son increíbles, están atentos a todo, te ponen a prueba (como mi Kenya.. jeje), son parte de la familia.
Un abrazo para ti y unos cariñitos para Trufa y Jock!

Marta dijo...

¿Sabes hacer un galgo de ganchillo?
Me encantaria aprender, yo hago un poco de ganchillo.
Yo pertenezco a una asociacion de galgos en Zaragoza, que rescatamos y damos en adopción.

adoptagalgozaragoza.blogspot.com
Yo soy
vidaytierra@hotmail.com

Un saludo
Marta